El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo, dispuso hoy la clausura
de un comercio de la capital pampeana por no cumplir con lo estipulado en los protocolos
obligatorios establecidos en función de la pandemia.
Por expresa instrucción del gobernador Sergio Ziliotto, los organismos de control de los que dispone el Gobierno se encuentran abocados a observar y hacer cumplir las normas de prevención implementadas para combatir el COVID-19.
En este marco, inspectores de la Secretaría de Trabajo realizaron controles en comercios de la capital pampeana y verificaron las medidas contempladas en los Protocolos Sanitarios Epidemiológicos que deben cumplir los establecimientos.
Se comprobó, en la mayoría, el apego a las normas establecidas y se labraron, como medida preventiva, varias actas en las que se intimó a cumplir las normativas -para los casos subsanables-, además se realizó una clausura transitoria al comercio en el que se constató una infracción más grave.
Vale mencionar que desde el inicio de la pandemia, el Gobierno provincial con el acompañamiento mayoritario de la sociedad pampeana, cumple con la responsabilidad social de respetar los requisitos que profesionales en epidemiología determinaron para controlar el avance del virus que hoy afecta al mundo.
A la fecha, la provincia de La Pampa registró solo cinco casos “importados”, todos ellos se curaron y no hay circulación local del virus. El estatus sanitario que tanto esfuerzo y sacrificio significó a los pampeanos, es un valor que se debe preservar, evitando que la actitud desaprensiva de unos pocos ponga en riesgo la vida de alguien.
Como se ha expresado desde el inicio de la pandemia, el Gobierno provincial no tolerará acciones irresponsables y empleará todas las herramientas que la ley prevé para preservar la salud de los pampeanos.
**Fuente: APN-Agencia Provincial de Noticias