Di Nápoli y el ministro Álvarez de recorrida por el ProVida 2020 en la ciudad capital
En el marco de la reciente puesta en marcha del programa Provida Verano 2020, un nutrido grupo de funcionarios municipales y provinciales efectuaron una recorrida por las instalaciones del Parque Don Tomás, para constatar las actividades que se desarrollan en la colonia de vacaciones.
Dicha actividad estuvo encabezada por el ministro de desarrollo social del gobierno provincial, Diego Álvarez, acompañado por el intendente municipal de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; el subsecretario de deportes de la provincia, Ceferino Almudevar; el secretario de desarrollo social de la comuna, Marcos Álvarez Echeveste y el director de deportes del municipio, José Luis Carluche, entre otros.
Según pudieron apreciar las autoridades, el programa Próvida en nuestra ciudad arrancó en su primera semana de implementación con más de 1900 inscriptos, entre niños, jóvenes y adultos mayores, que desarrollan sus actividades en el Parque Don Tomas y en las instalaciones del Prado Español.
Consultado por los medios de prensa en relación al funcionamiento de las colonias, di Nápoli expresó que “estamos muy contentos y felices desde la gestión municipal por cómo se está desarrollando el Provida en nuestra ciudad. Creemos que es un programa ejemplo a nivel nacional, que viene realizándose en nuestra provincia hace más de 25 años y que se destaca por ser un programa inclusivo, que abarca a niños, jóvenes, adultos mayores, y personas con discapacidad, y que además este año ha alcanzado una cifra record de cantidad de participantes, con un promedio de 1400 asistentes diarios y picos de entre 1700 y 1800”.
Por otro lado, en relación a las posibles causas que determinaron el notable incremento de participantes este año, detalló que “posiblemente la respuesta se debe a varias causas”.
“Por un lado-expresó- que hay muchas familias que tal vez otros años mandaban a sus hijos a una colonia privada y hoy por su situación financiera están optando por enviarlos a la colonia municipal, y por otro lado, creo que hubo un gran trabajo de parte de los operadores territoriales, que se encargaron de que en cada barrio haya muchos interesados en sumarse al programa”.
También resaltó la labor de todos los funcionarios y empleados municipales que con gran esfuerzo y celeridad, pudieron poner en condiciones el natatorio y toda la infraestructura del Parque Don Tomás y el Prado Español, y hacer las gestiones administrativas correspondientes para que el programa se iniciara en tiempo y forma.
**Fuente: Dirección de Prensa Municipalidad de Santa Rosa.