El director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, dependiente de la Subscretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, se reunió en General Pico con autoridades de las ligas de fútbol Pampeana y Cultural con la finalidad de diseñar las acciones tendientes a la participación en el torneo de Fútbol Playa que organiza el Consejo Federal de Fútbol, dependiente de la A.F.A. y que está destinado tanto al fútbol masculino como femenino.
Por la Liga Pampeana asistieron su presidente, Norberto Cuevas y el vicepresidente Luis Ovín junto al jefe de prensa Luis Pinazzi, en tanto por la Liga Cultural asistió el prosecretario, Rodolfo Marmiroli.
Aguiriano informó sobre la invitación para participar del Circuito Patagónico y realizó una revisión del formato del torneo y las necesidades para la definición del circuito.
Por su parte el representante de la Liga Pampeana propuso organizar una instancia clasificatoria entre las ligas en tanto desde la Liga Cultural se sugiere que los equipos clasificados puedan incluir jugadores y jugadoras del equipo eliminado, en caso de necesitarlo para completar la lista de buena fe.
Entre los acuerdos se estableció que el posible encuentro entre ambas ligas de dispute los días 4 y 5 de enero del 2020 como así también solicitarle a la Subsecretaría de Deportes colaboración para la organización, sobre todo del fútbol femenino, ya que durante el año se ha organizado un torneo con participación de equipos de toda la provincia.
La primera instancia del torneo está prevista para los días 10, 11 y 12 de enero en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut. Seguidamente se jugará en la provincia de Río Negro, posteriormente en Neuquén y el final del circuito será en la provincia de La Pampa los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.
Por último se propuso generar una instancia de capacitación para árbitros que puedan formar parte del torneo.