La actividad, organizada por el Ministerio de Producción, incluyó la visita a diferentes sectores de la granja de producción de cerdos que tiene la firma en suelo puntano.
A través de la gestión del Gobierno provincial, alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” de la ciudad de San Luis recorrieron esta semana las instalaciones productivas de la firma Paladini, en la localidad de La Toma.
En total fueron 12 alumnos y dos docentes de la institución agraria que, acompañados por el Ministerio de Producción y motivados por interiorizarse en procesos productivos de alto nivel, vivieron una importante jornada de formación y aprendizaje.
La firma Paladini trabaja con toda la cadena de producción de carne de cerdo y subproductos. Cuenta con un frigorífico en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, y a su vez dispone de dos granjas: una en esa provincia y otra de producción de animales en La Toma, San Luis, con unas 7.500 madres, aproximadamente.
“Como parte de la actividad recorrimos la planta de alimentos, el centro de inseminación artificial, las salas de maternidad (que alojan unas 80 cerdas cada una), el área de gestación de animales y la sección de engorde, que trabaja con un sistema innovador, donde ingresan animales recién destetados de 6 kg y los llevan a 120 kg””, resumió y detalló Juan Pablo Rey, jefe del Subprograma Producción y Mejoramiento Genético del Ministerio de Producción.
Y amplió: “En cada sector había técnicos específicos que explicaban los índices físicos, productivos y de rentabilidad de cada lugar. Fue una importante experiencia para la formación de los alumnos y docentes. Seguiremos coordinando este tipo de actividades”.
**Fuente: ANSL-Agencia de Noticias San Luis