El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó en el mediodía de este viernes un convenio marco de asistencia técnica y capacitación con representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. La rúbrica se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo entre el primer mandatario puntano representando a la Provincia y el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Ricardo Gelpi.
Durante el acto se pudo concretar el sueño de los estudiantes de medicina de la Universidad Católica de Cuyo, que a través de una acción conjunta entre el Gobierno puntano y la Facultad de Medicina de la UBA, la provincia se convertirá en sede de esa prestigiosa casa de estudios para que los estudiantes de medicina puedan realizar sus residencias sin tener que abandonar San Luis.
La especialización de profesionales de la medicina que se desempeñan en los diferentes centros públicos de salud de la provincia, a través de la Universidad de Buenos Aires, reforzará los equipos médicos y cubrirá las demandas, que el Gobierno provincial está decidido a cubrir en el menor tiempo posible.
Fotos e información: Agencia de Noticias San Luis