El precandidato a la intendencia (FreJuPa) Darío Hernández lanzó en las últimas horas una propuesta que sacudirá el mercado inmobiliario local.
“Cuando llegue a la intendencia voy a solucionar definitivamente el problema de los propietarios de casas que no pueden escriturar”, lanzó el diputado provincial.
Hernández explicó que ante la preocupación que le han hecho llegar muchos vecinos respecto de las dificultades que encuentran a la hora de iniciar los trámites de escrituración de sus casas, decidimos crear una oficina de “Regularización Dominal” para acelerar, agilizar y sintetizar el trámite de escrituración de propiedad que muchos intentan concretar pero se encuentran con un laberinto burocrático.
“Estuvimos asesorándonos con operadores inmobiliarios importantes de la ciudad y vieron con muy buenos ojos la iniciativa. La burocracia creada en torno a este trámite paraliza y desgasta a quienes buscan hacerse de la escritura de su morada. Queremos impulsar y acelerar el trámite. Las quejas son continuas y reiteradas en este sentido y creemos que debemos darle solución a quienes buscar regularizar esta situación para avanzar en otros proyectos”, afirmó el candidato.
“No entiendo todavía como la administración no se pone al servicio del vecino, esto debe resolverse de manera ejecutiva y sistemática para avanzar en un municipio de soluciones y no de palos en la rueda”, culminó.