“El deporte como contención social”, decía a Acontecer en el principio de su gestión Oscar “Chimi” Huarte, Intendente de Carro Quemado en la primera de las notas periodísticas que daba.
Hoy eso, más allá de estar cumplido, se ha reafirmado porque hasta una fiesta del deporte se organizó en la localidad con muchos deportistas destacados, tanto a nivel provincial como nacional. Al respecto, el jefe comunal puntualizó que la gestión “se basó en el deporte en un porcentaje más que importante y eso que nos tocó gobernar en épocas de vacas flacas y tuvimos que parar con algunas actividades”. Comentó que en su momento se acompañó al equipo en la Liga Cultural “hasta que no se pudo por razones económicas”, también mencionó a la escuela de atletismo y el hockey. Otro de los deportes apoyados fue el paddle que “nos dio dos campeones nacionales a los cuales recibió todo un pueblo, en definitiva el deporte ha sido el motor principal de esta gestión”, apuntó.
Fiesta del Deporte
El jueves 6 de diciembre se concretará la Fiesta del Deporte donde habrá muchos reconocimientos ya que no solo es fútbol y hockey, sino que hay gente practicando arquería, básquet, handball y jineteada, entre otras cosas, “así que son muchos los premios. Se trata de un agasajo para ellos por lo hecho durante el año y de esta manera incentivarlos para seguir”.
Aprovechó la oportunidad para reclamar un SUM “porque todas estas actividades en invierno se disminuyen mucho porque no tenemos un lugar cerrado y adecuado para todas las disciplinas, así que es una esperanza que tenemos a futuro su construcción”, se esperanzó.
Viviendas
El Intendente habló sobre la construcción de seis viviendas a través del Plan Mi Casa “lo que nos viene muy bien porque tenemos problemas habitacionales, sobre todo teniendo en cuenta que paso mucho tiempo sin construir viviendas”, agregó que esto llevó a que exista “mucho hacinamiento” el cual se ha reducido, “pero nos queda una gran parte todavía”, admitió.