Ahora es el momento. Ahora la provincia tendrá los ingresos suficientes. Seguramente en poco tiempo comenzarán a llegar los fondos adeudados por Nación y que la Corte Suprema de Justicia dictaminó que se paguen. Hay diversas versiones sobre la fecha en que se comenzará a cobrar ya que algunos funcionarios dicen que “nos paguen de cualquier manera, bonos, obras o como sea”; y otros que sostienen que “en 120 días se podrían estar recibiendo los primeros dineros”.
Pero sea cual fuese la forma de cobro, está claro que la provincia de La Pampa contará con dineros extras, que son de su propiedad y que no se le pagaban y ahora es el momento de demostrar que quienes gobiernan la provincia podrían pagar el plus patagónico a empleados públicos y jubilados provinciales, porque la justicia social no solo se menciona, sino que debe ejecutarse, y esta es la oportunidad.
Es sabido que hubo rechazo de la justicia provincial a la medida, pero reiteramos que la justicia social está por encima de todas las justicias y hoy se puede reconocer este beneficio, sobre todo desde un gobierno justicialista.
Ya dijimos en otro artículo de la alta sensibilidad social del gobernador Carlos Verna que seguramente será de su agrado pagarle el plus a los empleados y jubilados de la provincia, más ahora que contará con fondos y es de esperar que al titular del ejecutivo comenzarán a sumarse legisladores nacionales del P.J. pampeano, porqué quién va a poner en dudas que Daniel Lovera –un hombre salido de las filas del sindicalismo- se va a oponer a una medida de este tipo; o Norma Durango, una gran dirigente del P.J. también con una alta sensibilidad social seguramente no se opondrá a destinar esos fondos a los que más necesitan.
Lo mismo pasará con los diputados nacionales, donde los tres por igual conocen y ejecutan la doctrina justicialista a diario. Sergio Ziliotto, un hombre que fue funcionario de área de Acción Social de la provincia y que la conoce tampoco se opondrá a una medida de este tipo. Suponiendo que también apoyarán la medida Melina Delú y Ariel Rauschemberger, dirigentes que estuvieron hace poco pidiéndole el voto a la gente prometiendo trabajar por ellos, esta es la oportunidad de demostrar con hechos y apoyar a los empleados públicos y jubilados para que cobren el plus patagónico, porque además están apoyando a toda una provincia que se verá beneficiada con ingresos que girarán en cada uno de los pueblos. Como finalizan los escritos judiciales, seguramente SERA JUSTICIA, social en este caso.