Dicen que por Doblas las cosas están que arden. Parece que se está armando una Junta Vecinal con Gustavo Lanza, ex intendente, por fuera del Partido Justicialista. Es que dicen los conocedores de la interna y la política de la capital de la miel, que desconfían de Fabián “Piche” Zabala, actual intendente, porque según los detractores, en la elección para legisladores “jugo a menos que media máquina”, ya que habría arreglado con Cambiemos “la iluminación” para una importante zona de la localidad. O sea que cambio el voto peronista por espejitos de colores. Va, luces de colores, que es casi lo mismo.
Encima ahora se habría sumado a las filas del “Fito” Calvo, Secretario de Asuntos Municipales y junto a Adriana García (Winifreda) y Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi) formarían un pequeño grupo que responde al funcionario provincial y que arma y desarma reuniones a gusto, generando cada vez mayor malestar entre sus colegas.
Recordemos que el día de la reunión con el gobernador Carlos Verna en Castelvecchio, se intentó hacer firmar un documento donde se le daba al primer mandatario la posibilidad de elegir la fórmula para las próximas elecciones y la promotora de ese documento y quien lo hizo correr fue Adriana García, quien encontró resistencia en varios intendentes para la firma: “yo lo firmé y me fui pensando que iba a salir, pero después me entero que no lo firmaron todos”, dijo un funcionario comunal a este medio.
También hay molestia en algunos intendentes del sur: “lo ponen a “Piche” Zabala para que nos controle y les lleve las alcahueterías al “Fito”, dijo un veterano jefe comunal. «La verdad que yo no voy más a las reuniones que convoquen por el tema de candidatos, me cansaron”, afirmó el intendente y además aseguró que “son varios” los jefes comunales que se cansaron de las roscas de dos o tres, “esto no le veo solución hasta que Carlos Verna se ponga firme y pare a quienes hacen reuniones de tres o cuatro en desmedro del resto”, afirmó el mismo intendente, avalado por varios más que fueron consultados y opinan lo mismo.