El P.J. de Alpachiri se vistió de fiesta con la realización del acto del Día de la Lealtad que estuvo cargado de emociones y donde se rindió homenaje a militantes históricos, entre ellos algunos que han fallecido, pero que dejaron su huella en el Partido Justicialista.
El acto se concretó en la Unidad Básica y contó con la presencia de dirigentes partidarios como el vicepresidente Ariel Rojas, el intendente Rubén Muller, el diputado provincial, Facundo Sola, el presidente del Congreso Provincial, Fabián Bruna, los delegados departamentales Leonardo Schenkel, Graciela Salvini, Luciano Beloqui y Gustavo Lanza, además de la concejal organizadora Pamela Wunderlich.
El presidente de la Unidad Básica, Rubén Ceschan dirigió unas palabras pidiendo “por la verdadera unidad del peronismo donde se sienta que la totalidad sienta que somos parte”.
En tanto el delegado departamental, Leonardo “Pato” Schenkel resaltó el ejemplo del peronismo de Alpachiri que no tuvo internas en el 2015, logrando la unidad donde todos fueron respetados y representados, pudiendo recuperar después de 20 años el municipio y gracias al compañero intendente Rubén Müller se está llevando adelante una excelente gestión”.
Facundo Sola, diputado provincial fue quien brindó uno de los discursos más encendidos destacando el trabajo militante de los homenajeados y en especial el de las mujeres que han transmitido el sentimiento peronista de generación en generación”.
Invitó a los presentes “a hacer un ejercicio de reflexión sobre el Día de la Lealtad que no solamente se pregona los 17 de octubre, sino que se debe sostener todos los días”. Consideró que “muchas veces los dirigentes ponen los intereses personales por sobre los de nuestro movimiento y hasta hubo compañeros que inauguraron una estatua de Perón con Macri en la campaña 2015”.
Opinó que “por suerte o por rigurosidad, con las que le devolvió el favor Mauricio Macri ahora piden pista de nuevo en el peronismo”. Agregó que “si todos hubieran sido leales no tendríamos y Mauricio Macri de Presidente y no nos olvidemos que en La Pampa también ganó Macri por eso los convocó a que levanten sus voces para defender las banderas y los ideales del peronismo”.
El acto cerró con un video en una pantalla gigante donde se mostró la tarea de los militantes locales.