Lo primero que debemos decir que es muy saludable que las mujeres ocupen cargos de poder, son muy inteligentes, tienen capacidad de trabajo y una gran percepción de las cosas que hacen que muchas de ellas sean mejores que los propios hombres.
Y el caso de La Adela no escapa a la realidad femenina, dos damas con mucho ímpetu, gran capacidad de trabajo y mucha pertenencia al Partido Justicialista se podrían llegar a disputar el cargo de intendente, sobre todo teniendo en cuenta que Juan Barrionuevo anunció que no irá por un nuevo mandato y además se lo vio muy cerca de “Colores” Mac Allister, algo que preocupa y mucho, tanto a su propia tropa como al gobierno provincial. “Sigue viniendo a las reuniones de intendentes del P.J., pero debemos recordar que iba a las de Compromiso Peronista para escuchar y después cantaba todo en La Plural, no estará haciendo lo mismo con Cambiemos”, se preguntó un jefe comunal pejotista que sabe de los antecedentes del intendente de La Adela.
Pero volviendo a la interna femenina, la disputa se daría entre dos funcionarias de mucha exposición pública y gran trabajo con la gente del pueblo. Por un lado estaría Gabriela Vissani, responsable del área de Acción Social con mucha penetración en la gente de menos recursos y con una gran capacidad laboral, “es muy buena candidata” dijo una fuente dentro del municipio y debemos recordar que ocupó la lista de diputados provinciales del partido gobernante y que tiene muy buena relación con muchos funcionarios provincial, “además cuenta con el aval, y quizás apoyo económico” de la esposa del actual Senador Nacional, Daniel Lovera, la joven veinticinqueña Mariana Baudino.
Pero Gabriela Vissani deberá enfrentar un escollo importante, se trata de Romina Elizaga, quien es secretaria de Gobierno de la Municipalidad y otra persona con mucha capacidad de trabajo. Además Romina Elizaga “es la candidata que quiere promocionar Juan Barrionuevo”, aseguró la misma fuente municipal.
Más allá de que las internas dejan heridas, a veces difíciles de subsanar, desde esta página se ve con muy buenos ojos que dos damas sean quienes disputen el poder de La Adela, dado que siempre la mujer debe tener participación en todos los estados de los gobiernos, tanto locales, como provinciales y municipales.