La línea Compromiso Peronista se encuentra más viva que nunca y sobre todo en la ciudad de Eduardo Castex donde nunca paró de trabajar, cuenta con militancia y seguidores que le permitirían ganar con holgura una posible interna, algo que no ocurriría en el resto de las líneas.
La gente cercana al ex gobernador Oscar Mario Jorge ha tenido movidas en los últimos días en esta importante ciudad como la llegada de Agustín Rossi quien visitó las principales ciudades de la provincia y entre ellas Eduardo Castex.
Cabe destacar que Compromiso Peronista siempre tuvo en Eduardo Castex como sede de las reuniones de la zona norte de la provincia algo que se repitió hace unos días con una reunión con referentes e intendentes de las zonas norte y sur.
En las últimas internas el caudal de votos de Compromiso Peronista fue importante y hoy la duda pasaría por saber si de las otras líneas internas alguna se animaría a poner un candidato para enfrentar la fuerza de esta línea. Entre los posibles postulantes de otras líneas estarían quien está a cargo del ejecutivo municipal actualmente, Darío Balsa o el actual Ministro de Seguridad, Julio “Tato” González.
Compromiso Peronista se está manejando con autonomía y debate en las cuestiones políticas y de candidaturas, mientras que en la línea Plural dependen de la decisión de Carlos Verna, quien es el gran elector por naturaleza, tanto en Eduardo Castex, como en la provincia.